lunes, 12 de junio de 2017

Glifosato.


El glifosato es un herbicida de amplio espectro, que fue desarrollado para la eliminación de hierbas y arbustos, en especial perennes. Está clasificado por la Organización Mundial de la Salud como PROBABLEMENTE cancerígeno. https://www.iarc.fr/en/media-centre/iarcnews/pdf/MonographVolume112.pdf

Hoy en día es fácil informarse sobre los efectos de este herbicida. Y al hacerlo es imposible no desear tener el poder de actuar de alguna forma para impedir su uso.

Nosotros hemos experimentado sus maléficos efectos cuando lo usan en las cunetas de nuestras carreteras: aunque pasemos con las ventanillas del coche cerradas, y la calefacción o el aire acondicionado desconectados, yo no tengo modo de evitar que los ojos se me irriten, los labios se inflamen y me invada una sensación de ahogo muy desagradable. Mis problemas de alergias - que normalmente son leves - en esos días se multiplican por mil.


Somos muchas las personas indignadas con el uso de este producto, del que tanto se abusa por falta de información e ignorancia.

Ahora por fin podemos intentar que lo retiren definitivamente del mercado, al menos en Europa, si unimos nuestras firmas a las de tantísimas personas que se preocupan por la salud de nuestro entorno. Salud no solo para las personas sino también para todos los seres vivos.

Creo que todos los aficionados a la jardinería lo haremos de inmediato.

Os pido por favor que firméis esta petición para prohibir su uso:

https://stopglyphosate.org/es/

Para todos mi afecto y agradecimiento.

Maruxa.


20 comentarios:

  1. Assinarei a petição.
    Um grande beijinho 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Maruxa, aquí aún no le echan nada y espero que siga siendo así, ya me pase a firmar. Un beso enorme y espero que te mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte porque significa que por esa zona aün impera el buen sentido. ¡ enhorabuena!

      Eliminar
  3. Buenas tardes querida Maruxa. He firmado la petición, me parece super importante y urgente. También la he subido a Twitter. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos gotitas de agua, espero que lleguemos a ser un Torrente de sentido común.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Hecho, Maruxa. Acabo de firmarlo y compartiré también en Twitter y Facebook. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María José
      Muchos como tú harían del mundo un lugar ideal para todos los seres ,por el respeto y amor a la belleza que transmites.
      Un abrazo lleno de afecto y admiración.

      Eliminar
  5. Hola espero que hayas mejorado de los efectos del herbicida. En cuanto escriba este comentario me paso por el vínculo y firmo la petición.
    Está claro que hay que poner freno a tanta agresión al medio ambiente y como consecuencia a todos los seres que estamos en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy bien.
      Y gracias por colaborar así no hay duda ,que, los aficionados a la jardinería ponemos nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Maruxa, hace unos meses estuve en una charla sobre herbicidas y escuche los grandes beneficios del glifosfato para mantener los campos de golf en perfecto estado.Lo de la contaminación de la tierra y el exterminio de la fauna no lo debió ver importante ya que no lo mencionó.Lo de que es cancerígeno lo solucionó diciendo que se iba a cambiar uno de sus componentes.
    Lo que más miedo me dio es el peso de esa persona y la presión que ejerce sobre un producto que hace décadas tenía que estar prohibido.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maruxa, a ver si somos capaces de lograrlo, gracias por facilitarnos la posibilidad de contribuir a ello. Un abrazo.
    Solin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora no lo conseguimos ,las gentes de buena voluntad continuarán luchando.
      Un saludo y agradecida.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Perdona Doris el teclado del iPad no me resulta cómodo y saltan muchas letras.
    Estaba diciendo ,que los aficionados a la jardinería tenemos la obligación de luchar por la conservación respetuosa y sensata de nuestro entorno.
    Un gran abrazo. No

    ResponderEliminar
  10. I like your site and content. thanks for sharing the information keep updating, looking forward for more posts.
    ตารางบอล

    ResponderEliminar