domingo, 11 de octubre de 2009

María Helena Barroso.



Llueve. Refrescó y el jardín se prepara para el descanso. Lo merece pues, aunque el año no haya sido de grandes y largas floraciones, las plantas están sanas y no tuve que darles especiales cuidados - otros años les dediqué más tiempo con peores resultados.

Hoy las más hermosas del jardín eran las de David Austin. Scarborough Fair está cuajada de botones y las rosas abiertas resistieron las lluvias de estos días sin sufrir demasiado

Pero por ahora dejaré descansar al jardín. Dedico esta anotación a María Helena Barroso, amiga querida de tantos años, casi tantos como llevamos caminando.


Minha Querida, estes dias todos estive contigo. Sei que tudo está bem.

Sabes que soneto repetía como se fosse uma preçe? “Cheia de graça, Mae de misericordia.” Lembraste?...

Num sonho todo feito de incerteza,
De nocturna e indizivel anciedade,
É que eu vi teu olhar de piedade,
E, mais que piedade, de tristeza...

Já estás a sorrir, eu sei,... sorrir é saude. Escrever este soneto completo é imposivel, este teclado é espanhol, portanto faltam acentos, mas posso ofrecer-te este outro soneto traduzido ao castellano, e - curiosamente - conserva a profundidade das frases e a beleza do ritmo.

Credo de Natália Correia.

Creo en los ángeles que andan por el mundo,
creo en la diosa con ojos de diamantes,
creo en amores lunares con piano al fondo,
creo en leyendas, en hadas, en Atlantes.

Creo en el ingenio que falta más fecundo,
de armonizar las partes disonantes,
creo que todo es eterno en un segundo,
creo en un cielo futuro que tuve antes.

Creo en los dioses de un astral más puro,
en la flor humilde que se arrima al muro,
creo en la carne que enfatiza el futuro.

Creo lo increíble, en las cosas asombrosas,
en la ocupación del mundo por las rosas,
creo que el amor tiene alas de oro. Amén

Hoje tenho só mais um abraço forte, os melhores desejos e, como sempre, o meu carinho.

Maruxa.




4 comentarios:

  1. Buyuk es un perro bellíssimo. Espero ,me acordo bién de su nombre.
    LLueve también aquí.
    Un beso
    Sofia

    ResponderEliminar
  2. Maruxa me encanta tu jardin magico y tu casita virtual... es todo tan refrescante aqui.... me gusta estaciarme en cualquier rincon florido de tu jardin... gracias por invitarme

    te envio un fuerte abrazo

    cielo

    ResponderEliminar
  3. Querida Maruxinha, amiga no tempo...

    Obrigada pelas palavras e versos, que me dedicas.

    Este Blog é "o perfume" da pessoa que sempre foste.
    Corresponde também, "ao tempo que tu dedicas ás tuas rosas", é isso que as torna belas e diferentes.

    Tempo do amor e da amizade que ofereceste sempre a quem conviveu e convive contigo.

    Tua amiga

    Lena Teixeira

    ResponderEliminar
  4. Hola, me agrada mucho tu jardin, que suerte que tengas un lugar tan relajante y verlo todos los días, el perro es encantador. Aqui mis vecinos tienen uno igual.

    Te invito a mi blog:

    http://semillerodelperu.blogspot.com

    yo seguire el tuyo.

    ResponderEliminar