martes, 9 de julio de 2013

Momento de la máxima floración de las rosas.

Buyuk con el rosal Centenaire de Lourdes al fondo.

La pequeña rosaleda llegó a la edad adulta, cumplió en enero 10 años.

Me refiero a los rosales adquiridos en Inglaterra, en los viveros de Peter Beales, completados por otros que en los años siguientes me regalaron, procedentes de los viveros de David Austin, Kordes y Barni.

Están también los viejos ejemplares conseguidos a través de Kanda de Barcelona y, por supuesto, los primeros ejemplares adquiridos en Portugal.

¡Y los enamoramientos de los mercadillos!

Sadler's Wells de Peter Beales.

 Meg de Gosset.

 Queen of Denmark, de Booth.

 The Shepherdess de David Austin. 

 Madame Hardy, de Julien-Alexandre Hardy.

Linderhof de Kordes.
 
 Debiera ser la primavera la época de máxima belleza de los rosales, pero el mal tiempo no lo permitió: la exuberante floración duró solo unos pocos días. Así que es ahora el momento de máxima floración de las rosas.

Pero la última tormenta trajo unas horas de lluvia torrencial, regalo frecuente que nos manda el mar de Vigo, y ahora toca retirar las flores ajadas para así ayudar a una segunda remontada de la floración. Es un trabajo fatigoso, aunque compensa ya que así desaparece ese aire de desaliño que tanto me desagrada.

 Jazmín.

Benjamin Britten, de David Austin, con manchas provocadas por la lluvia.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Precioso!!!! como siempre. Tus rosas son espectaculares. ¡Y el jazmín!

    ResponderEliminar
  2. Maruxa, que lindas tus rosas. Yo no se cual plantare en el jardín que estoy empezando, como me gustan todas y cualquier clase de planta y el jardín es pequeño. Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Lisa muchas gracias las Rosas son siempre hermosas.
    El Jazmín si se le puede dar su espacio puede ser un esplendor en la floración.cuidado con él; es invasor y todo a lo que se enrrosque,lo ahoga.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa ,buenos y cálidos días .....
    Si tienes suficiente agua para regar en profundidad en los meses calientes lo tienes fácil ,pues no tengo la mi ima duda a los Rosales les gusta el calor y el riego abundante.
    Comprendo que no podemos tenerlas todas.......
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la rosa ajada, qué bonita me parece la lluvia por mucho que llueva, y cómo echo de menos la lluvia gallega. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Beautiful pictures, roses are lovely flowers :) Regards

    ResponderEliminar
  7. Las personas que disponen en su hogar de un espacio dedicado exclusivamente para el jardín, son afortunadas por disponer de un trocito de naturaleza a su antojo. Y bien que lo saben ellos al disfrutar de su bello jardín todos los días. Pero para poder disfrutar como se merece de dicho jardín, éste necesita unos cuidados, al menos básicos, para que luzca bien, sano y bonito. Son cuidados que todos los amantes de los jardines deberían saber aplicar a sus plantas, árboles, arbustos o cualquier otro tipo de planta que cultiven en su espacio verde con sistemas de riego.

    ResponderEliminar