martes, 26 de febrero de 2013

Luces y sombras.

 

Espero que esta ola de frío que estamos padeciendo sea la despedida del invierno, que ha sido largo, húmedo - muy húmedo - y poco luminoso.


El frío permite retardar la poda, lo que este año me viene muy bien ya que una gripe me ha obligado a retrasarla. Estoy deseando retomarla en cuanto las temperaturas suban unos grados. Al ser ahora los días más largos, con más horas de luz, este duro trabajo se hace mucho más llevadero.
 



 
Nuestros perros Buyuk y Truco han celebrado la llegada de la nieve con juegos y correrías, y nos han contagiado de su alegría. Sin embargo en esta ocasión no han podido estar acompañados por nuestro gato Totoki.


Totoki tuvo una corta pero espléndida vida. Buscó el amor lejos de casa y al querer volver, exhausto, le fallaron las fuerzas. Es la ley, como diría el poeta: "la vida deseosa de si misma".

Lo encontramos guiados por Buyuk, en el sendero de O Lombo dos Cordos, un prado cerca de casa. Allí estaba tendido, exánime pero todavía espléndido y brillante.  Nos lo trajimos amorosamente a casa, escoltados por Buyuk que lo olisqueaba y acariciaba como queriendo reanimarlo. Fue triste y conmovedor.

Ahora forma parte del jardín, descansando entre dos rosales James Mason y Mme. Hardy. A su lado dos hermosas rocas de cuarzo blanco reciben los primeros rayos del sol de la mañana.

3 comentarios:

  1. Maruxa, espero que estes más recuperada. el gatito que pena, se les coje tanto cariño a los animales, el día de Nochevieja me desaparecio una de mis gatas, nos dio una tristeza. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Sicher ist das der letzte Schnee. Bald wird es in den Gärten wieder blühen.
    Unsere Katze ist jetzt über 10 Jahre alt. Wenn sie von uns ginge, wäre das für uns sehr traurig. Deshalb kann ich deine Trauer gut verstehen.
    Gruß, Anette

    ResponderEliminar
  3. Qué penita lo de Totoki. Pero tú lo has dicho, tuvo una vida espléndida y cariño, por lo que comentas, no le faltó. Recupérate y nos vemos por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar