sábado, 5 de mayo de 2012

Llegó la lluvia.

El jardín se recupera del castigo del polvo producido por la obra de la nueva carretera y la floración de los rosales se retrasa. Solo Cecile Brunner y Albertine comienzan a abrir algunos capullos. Los jardineros saben ser pacientes, cuando vuelva el sol será una fiesta.

Estos días son adecuados para hermosos paseos. Pude dedicar algunas tardes a recorrer zonas cercanas de nuestros montes, y creo que algunas fotografías os pueden transmitir mejor que mis palabras la sensación de frescor y alegría de la primavera, la música del agua y la amplitud de los largos horizontes.








Además de la maravilla de la naturaleza, en la carretera vieja encontramos muestras del arte de los canteros de esta zona. Algunas son de una extraordinaria belleza en su sencillez.






Así es Galicia en la montaña: algunas veces fría, agreste y neblinosa, con fuertes tormentas de viento y granizo, aún en primavera. Luego - en los primeros días de sol - no puede haber tierra más hermosa.



7 comentarios:

  1. Hola Maruxa! delicado paisaje y hermoso paseo ¡Qué maravillosa tierra la nuestra! Aunque vivo al lado del mar, no deja de sorprenderme la intensa belleza del interior.
    Precioso!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maruxa!
    que hermoso lugar! parece un bosque encantado, cuantas historias deben de tener esos árboles y construcciones.
    La última foto del valle bajo la neblina es un sueño.
    Por casa están haciendo el saneamiento y bituminizando las calle ya que son de tierra.. una lástima realmente, mucho polvo en el aire. Los ómnibus pasan por mi calle ya que están arreglando las principales. Todo el jardín está recubierto por una tierra amarilla pegajosa.
    Ya pasará..

    beso enorme!

    Carola

    ResponderEliminar
  3. Lovely photographs! The scenery looks so beautiful and serene.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de paisaje!!! Pasear por ahí debe de ser como un sueño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué morriña y que nostalgia al disfrutar de este artículo precioso, hay que ver cuántas cosas maravillosas nos quedan.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos lugares,también es mi tierra o como si lo fuese, la quiero un monton. Besitos para ti Maruxa.

    ResponderEliminar
  7. Maruxa , que belleza y que paz.... son fotografías que nos trasladan al lugar y con frescura. Un saludo

    ResponderEliminar