viernes, 6 de junio de 2014

Rulas.



Ayer al atardecer tuve un encuentro con una hermosa pareja de tórtolas, que en gallego llamamos “rulas”. Hacía años que no nos visitaban; por unos momentos volví a mi infancia y le canté a mi hija, que me acompañaba, la cuadra que mi abuela cantaría con su voz grave y seria:

A rula que enviudou,
xurou de non ser casada,
non por pé en ramo verde,
nin beber da auga clara.


Con la emoción de este recuerdo os ofrezco algunas imágenes de antes de las últimas lluvias.












 


17 comentarios:

  1. Maruxa, preciosas, como siempre. Y tu casa... de cuento.
    Saludos.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una casa con muchas vidas vividas y parece que eso imprime un ( algo )
      Un beso

      Eliminar
  2. Precioso Maruxa, me encanta que vieras las rulas. ¿Te dije que mí marido es de Pontevedra ? Se algunos nombres de pájaros en gallego, que el me dice. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Teresa,algo mas en común no solo el jardín.......
    Me gustaría conocerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maruxa, a mí también me encantaría conocerte, si vienes alguna vez por Extremadura estaría encantada de invitarte a mí casa. Abrazos.

      Eliminar
  4. Siempre es grato dar unos paseos por tu jardín precioso.
    Tus rosas son de premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias mil, será muy difícil que vuelva por esas tierras,están lejos.En años pasados visitábamos la finca Roncanito en el lado Portugués ,pero toda esa zona me dejó un maravilloso recuerdo.
    Quizá a ti te sea mas fácil viajar a Pontevedra, seria un placer que me visitaras,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maruxa, para mí seria un placer visitarte, tal vez algún día pueda ser. Un abrazo fuerte. Esta tarde volví a ver todo tu blog y me encanta cada vez más.

      Eliminar
  6. hum, ¿cual es el rosal que sale en la primera foto? interesante color...

    ResponderEliminar
  7. El trepador Alquimist,es hermoso solo que no repite floración,a veces alguna flor solitaria en verano por lo menos en mi jardín,yo tengo una mala situación; poco sol y tierra pobre, puede que en otros jardines florezca con mayor exuberancia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Para Elena Rincón.
    No consigo contactar contigo.
    Envíame tu correo.

    ResponderEliminar
  9. Soy Elena, Maruxa, no se que pasa pero ayer empecé a escribir un comentario y se esfumó. Hoy te he hecho otro y al darle a vista previa.... tambien se ha ido de vacaciones y no aparece por ninguna parte. A ver éste. Por cierto solo me deja hacerlo desde Toñus, que es una cuenta de mi hijo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Voy a intentarlo de nuevo.
    Estuve en tu jardín, Maruxa, y quedé impresionada de lo que vi: de sus dimensiones, de su estructura en otros minijardines con rincones llenos de encanto. De la variedad de plantas que tiene y de cómo te detenias a hablar de cada una de ellas y su historia como si fueran viejas amigas. Espectacular, el tamaño de los rosales trepadores, (que no se aún cómo te arreglas para podarlos), los rododendros y hortensias. Me maravilla lo bien que esta integrada la casa en el jardín. O , al revés, cómo has construido el jardín abrazando la casa y encontrándose en ese porche tan acogedor.
    Aunque continuamente comentas los inconvenientes y aspectos decepcionantes de tu jardín, lo que yo ví fue magnífico. Algún duende de los que tu también mencionas debió dar una barrida y esconder todo aquello que pudiera afearlo. Es una preciosidad, no puedo ni imaginármelo lleno de rosas. Puse a trabajar mi retina y ahora me emocionaré cuando vea en el blog la evolución de todos los rinconcitos que vi.
    Enhorabuena por lo que consigues, fruto sin duda de tu buen gusto, dedicación y experiencia. No todo el mundo sabe o puede hacerlo. Tu, sí y lo has aprovechado, como los talentos. Y lo que es mejor, disfrutando.
    Muchas gracias por permitirme conocer un espacio así, creado para el contento de los sentidos y gracias por la generosa acogida tuya y de tu familia.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena desde ahora,mi buena amiga; fueron unas horas de paz y sosiego para mi casa,vuestra visita y vuestra grata compañía ,que ojalá se repita.El amor por las plantas es un buen camino para la amistad.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  11. Bellissima varietà di piante, complimenti!

    Un saluto :)

    ResponderEliminar