sábado, 14 de marzo de 2009

Rehabilitación del estanque.

Fueron dos días de trabajo en los que tuve la ayuda de un buen amigo que sabe trabajar y que lo hace con entusiasmo. El estanque no es más que un hueco de 6 metros de largo por 4 de ancho, la profundidad va desde 80 cm. en la parte más profunda, donde se plantan los nenúfares de color rojo, a 30 cm. para los de color blanco.

En su día utilicé la tierra que se retiró para hacer una pequeña plantación de hortensias y recubrí el fondo con plástico, que aguantó unos años. Ahora lo sustituí por una tela que tiene una garantía de diez años, aunque la reforcé bastante, así que espero que dure más.

Aproveché también para dividir los rizomas de los nenúfares, pues ya tenían las hojas sobresaliendo muchos centímetros por encima del agua, lo que es un aviso que la floración empezará a disminuir. Si no se hace esta división la planta produce muchísimas hojas y poca flor.
El trabajo más delicado fue el de retirar los peces, los tritones y las crías de las ranas- Supongo que habría más fauna, como repuse algunos nenúfares con toda la tierra y bastante lodo espero que se salvaría la suficiente para repoblar la charca.


Rematar un estanque de este tipo es una cuestión de gusto y de posibilidades económicas. Yo intento hacer estos trabajos con el mínimo gasto. Cuando pasen unos días haré unas fotos que serán más esclarecedoras quizás que mis palabras.

Hasta pronto, un saludo.

2 comentarios:

  1. Un trabajo concienzudo, Maruxa, seguro que los resultados van a ser fantásticos. Espero con ansia las fotos de tus nenúfares (me entusiasman, son una de mis flores favoritas).

    Bicos!!!.

    ResponderEliminar
  2. No soy aficionada a la fotografia, pero lo intentaré.
    Un beso,
    Maruxa.

    ResponderEliminar