viernes, 31 de diciembre de 2021

Fin de año.

Más de dos años han pasado desde la última entrada titulada "Reflexiones". Desde entonces reflexiones ha habido muchas, conclusiones pocas.

He intentado minimizar el trabajo que requiere el jardín, pues ya no podemos proporcionarle los mismos cuidados. Como resultado se va transformando en un pequeño bosque, todavía agradable, no tanto para la flora como para la "fauna"...




Aún así no carece de belleza.



Y continúa inspirando a mi hija Esperanza en sus dibujos. Me complace compartir con todos vosotros - queridos jardineros - su última obra, a la que añadió un texto que me transporta a mi lejana infancia.



"Anochece y la estrella de Belén ilumina un precioso jardín lleno de hadas, duendes y elfos. Varitas mágicas y candiles brillan por doquier. Algunos sonríen asombrados por la belleza del cometa. Otros bailan con vuelos y piruetas entre el sol poniente y la luna que nace. Todos celebran la extraordinaria ocasión.

¿Cuál de estos pequeños seres mágicos será el duende del hogar? Uno de ellos es el nuestro, pues el jardín de la ilustración no es otro que el de nuestra casa familiar.

El duende nos visita desde hace muchas generaciones. Una de sus puertas secretas está en un castaño centenario donde siempre deja pequeños regalos para los niños. Mi bisabuela Mamá Esperanza hablaba frecuentemente con él, y luego le contaba todas sus travesuras a su pequeña nieta, mi madre, que aún hoy sigue cuidando con entusiasmo ese mismo jardín."

¡Os deseo de todo corazón un feliz, fantástico y saludable año 2022!


21 comentarios:

  1. Querida Maruxa, siempre es una alegría saber de ti, me alegra muchísimo saber que estas bien. Tu jardín Maruxa, siempre será precioso para mí. El dibujo de tu hija me encantó, es precioso. Te deseo que en el Año Nuevo tengas mucha salud y amor, te lo deseo de todo corazón ( para mí eres especial )Abrazos y besos para ti y tu familia. Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Maruxa me alegra leerte. Preciosa entrada y precioso dibujo. Que tengas un feliz año en compañía de tu familia. Un abrazo enorme. Te echaba mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta será la tercera vez que intente usar este espacio para contactar contigo, algo raro está pasando. Con mi agradecimiento un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Maruxa. Que bien leerte de nuevo, saber de ti y de tu hermoso jardín. Te deseo un feliz año.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ......Será que consiga poder enviarte un abrazo?
      Y además desearte un Feliz Año?

      Eliminar
  4. Hola Maruxa, lo importante es estar aguasto en el lugar, me encanta el dibujo de tu hija.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que te llegue el afectuoso saludo que de todo corazón te envío.

      Eliminar
  5. !Qué contenta de poder volver a leerte!
    Tu jardin tan magnífico como siempre.Y el dibujo de Esperanza, no se cual de los dos es más bonito. Si el dibujo o el relato.
    Si el jardín está un poco indómito ahora, a lo mejor es que quiere mostrar un aspecto más de su belleza.
    Un abrazo muy fuerte y feliz 2022!

    ResponderEliminar
  6. Elenita parece que el blog y esta viejecita se están reconciliando, simplemente me rechazaba .Le pedí ayuda a Pablo y ahora creo que _ volvemos a tiempos pasados.

    ResponderEliminar
  7. Maruxa muchas gracias por pasarte a visitarme, me a echo feliz saber de ti. No son tus añis es que van cambiando la manera de hacerlo y cada día lo ponen más complicado. Recibe un abrazo inmenso. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lola ; en dos años salí con bien de una fea Neumonía algo más y mucha suerte,,dijo un médico, salí con algunas molestias de las tres vacunas y ahora estoy saliendo del Cvid, soy afortunada . Será que tocar con las manos en la tierra fortalece? Siempre fui grata por poder tocarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que estas saliendo bien del Covid. Te dejo un montón de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. I too wish you a great new year, and even though you say you have not had the time for the garden this year, the photos you posted are still beautiful.

    ResponderEliminar
  11. Agradezco sus amables palabras , siento no dominar su idioma.
    Feliz primavera !

    ResponderEliminar
  12. Gracias , era feliz contando de mi jardín. Ahora un poco abandonado aún así , es, en la primavera un hermoso rincón.

    ResponderEliminar
  13. Querida Maruxa: Como siempre, una alegría grande saber de ti. Mi jardín también va asilvestrándose un poco: estoy aprendiendo a recrearme con las fresas del bosque y galantus que lo tapizan espotáneamente. El resultado siempre me sorprende gratamente. Un beso desde Oleiros con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Querida Maruxa espero y deseo que te encuentres bien. Me acuerdo muchas veces de ti, sobre todo cuando voy al bosque y me llega el olor de los musgos. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar