viernes, 14 de abril de 2017

¡Buenos días primavera!


¡Primavera, llegas plena de luz,  y tu traje es una maravilla de color y movimiento!

Y es una sensación de movimiento que se contagia: en mi casa estamos en plena efervescencia…



Lo primero ha sido retirar la valla que nos vimos obligados a construir en su día, para tener a los perros encerrados, a causa de un vecino al que le producían un temor insuperable. Lo cierto es que no son peligrosos, los pobres son nobles y jamás le hemos visto un gesto feo, pero sí ladran - y mucho - cuando algún extraño se acerca.


Aún hoy el Buyuk, que ya tiene graves achaques y le cuesta moverse, me avisa si se acerca alguien extraño. Si quien llega es una persona de la casa también lo sabemos por la música de sus suaves ladridos.

Al retirar el cierre recuperamos la vieja terraza y parece que la casa se remozó.


El jardín es también mayor, ya tiene algún achaque, pero no por ello es menos agradable. Lo adornamos con algunos tiestos de hermosos rosales, algunas margaritas - que en plena floración son francamente hermosas - las violas - un placer para los ojos - y algún geranio que ya empieza a florecer y que le da un aire de juventud y galanía.



Así que: ¡Buenos días primavera!

También el cuco se lo dice: hoy escuché su canto - aún un poco afónico - por primera vez este año.

Aún no hemos visto el raudo vuelo de las golondrinas, y nos abandonaron los gorriones… ¿adónde se habrán ido?


Yo me veo reflejada en mi jardín: también ya un poco achacosa, y aun así me anudo un hermoso pañuelo, unas gotas de perfume… ¡Y me parece que también tengo una nueva primavera!








13 comentarios:

  1. Maruxa, cuanta belleza en tu jardín ese rosal banksiano es una preciosidad! Ni hablar de la peonia,ne pone verde de envidia! amo a las peonias pero en mi clima no puedo cultivarlas exitosamente ni aunque mi vida dependiera de ello. Por aquí en Argentina estamos en Otoño que tras el agobiante verano trae alivo a las plantas y es como una segunda primavera en el jardín. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Las peonías son hermosas...malo que duren tan poco..Yo estoy descubriéndolas en Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las Peonias son asombrosamente bellas pero.........caprichosas en la misma medida!!!

      Eliminar
  3. El jardín esta precioso, y apetece recorrerlo sin duda. Eso cura cualquier achaque. Un abrazo y disfruta de ese pequeño paraiso

    ResponderEliminar
  4. Esta todo precioso Maruxa. A disfrutar de la primavera, que se marcha rápido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , esta primavera es como un premio extraordinario; compensa los esfuerzos físicos y tantas frustraciones y fracassos que con tanta frecuencia nos desaniman.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Maruxa! Enamorada me he quedado de este paraiso del que estás rodeada, una belleza el colorido y variedad!
    Me ha gustado mucho tu blog, me transmite mucha relajación y alegría, me quedo por aqui y si te apetece te invito a conocer el mio!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina con mucho gusto acepto tu invitación, siempre es un placer cambiar impresiones con aficionados a la jardinería ,que es un hobby que tantas alegrías proporciona.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Precioso el rosal Banksiae lutea y las azaleas en flor. Bienvenida primavera. Gracias Maruxa por mostrarnos las maravillas de tu jardín. Un bico.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola
    Siempre agradecida por tu amabilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Maruxa!!
    Todo un paraíso, cuanta belleza y armonía en tu jardín. Besos.

    ResponderEliminar