jueves, 28 de abril de 2016

Tres rosales en flor.


Tres rosales en flor. En total siete rosas.

Y todo el jardín perfumado en estas primeras horas de la mañana.


Floreció Ena Harkness, uno de los más antiguos rosales del jardín - siempre el más madrugador - y también mi última adquisición: Princesse Charlene de Mónaco. Por último Anna Fendi, de Barni, ya nos ofrece una rosa.

Princesse Charlene de Mónaco, de Meilland.

En el blog "Días de Rosas" Cristina escribió un interesante artículo sobre la percepción de los perfumes. La fragancia base de mi jardín es siempre un poco acre; de hierba verde. Con el aire fresco de la mañana es fácil percibir los aromas de las rosas y de los narcisos amarillos con su perfume dulce y cálido. También algunos iris aún florecidos, y las Choisyas abriendo sus blancas florecillas, contribuyen a aromatizar el aire.


La primavera entró tarde, con exceso de lluvia y bajas temperaturas. Luego se suavizó el tiempo y en unos pocos días soleados comenzó la fiesta de los colores y los aromas: cerezos japoneses, perales silvestres, azaleas y rododendros, camelios, manzanos tempranos y la invasión de los miosotis haciéndole la competencia a las margaritas de los prados.









Aún tenemos alguna colonia de jacintos. Estos - y los Crocus que viven en el mismo espacio - son con demasiada frecuencia un manjar apetecido por los jabalíes. Si nos descuidamos y mantenemos las cancillas abiertas hasta tarde, nos dejan el terreno arado.

Algunas noches hemos asistido a verdaderas peleas heroicas de nuestros perros defendiendo el terreno. Siempre la más valiente es la más pequeñita, nuestra valerosa Mouche.

Mouche.




Las fotos son del día de ayer, espléndido de luz, y con una temperatura que invitaba a trabajar. Son los días perfectos para los trasplantes y los cambios que tanto nos gustan a todos los que aún no llegamos al jardín soñado.



 

Pd: En pocas horas varios rosales más abrieron sus capullos. Un pequeño trepador, Sorbet Fruité, florece por primera vez. Aún no tengo una opinión formada, veremos cómo se comporta en los días de lluvia.

Sorbet Fruité, de Meilland.

12 comentarios:

  1. no puedo decir mas que PRECIOSAS FOTOS/plantas

    saludos y que siga asi de bonito, de lo que tu tendras mucho que ver, asique enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario.
    Entusiasmo mucho ,trabajo bastante,los resultados casi nunca me satisfacen....... A veces le pido perdón al jardín por ser poco agradecida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se ve precioso Maruxa. Me encanta tu jardín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, me gustaría recibir tu visita!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que maravilla Maruxa, esta precioso, en mi jardín a penas tengo algún que otro botón y aún muy pequeños. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta primavera parece que todo está lento.
      Dicen que tendremos calor en unos días,hoy tenemos viento , así es Galicia.......
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  5. Hola Maruxa, buenas noches. Es muy hermoso tu jardín. En el mio hoy me llevé una grata sorpresa al ver el Glamis Castle con unas rosas maravillosas. La primavera nos proporciona gratísimos momentos.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  6. Tendrás un jardín abrigado,porque aquí los rosales Ingleses están muy atrasados y la mancha negra ya aparece con fuerza lo que me apena .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi jardín recibe el aire del mar pero aún así es valiente. El rosal The Pilgrim seguramente mañana ofrecerá a esta agradecida jardinera varias rosas amarillas. !Como me sorprende continuamente la Naturaleza!

    ResponderEliminar
  8. El aire del mar si es muy fuerte dicen que es un mal enemigo,un millón de topos : tamén chega Bem............
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que paleta de colores para un buén pintor..Me ha enamorado tu jardín que puedo percibir el aroma según lo narras...

    Gracias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  10. Maruxa, cuanta belleza y frescura en cada imagen. Esas rosas preciosas y todas las demás. Que grande y bonito tiene que ser tu jardín. Besos

    ResponderEliminar