lunes, 18 de octubre de 2010

Crocus.


Hace años, en mis paseos por el monte, de vez en cuando recogía algunos bulbillos de Crocus y - sin demasiadas esperanzas - los iba plantando en una ladera que había decidido cubrir de césped. Pensaba que, si llegasen a prosperar, la combinación podría ser interesante.

Con el tiempo los Crocus se adaptaron magníficamente y se reprodujeron ocupando toda la ladera. Sorprendentemente fue el césped el que no se adaptó y acabó desplazado en gran parte por musgo.

El resultado es sorprendente, una zona del jardín que apenas necesita mantenimiento y que en otoño se cubre de pequeñas llamas azules.


8 comentarios:

  1. Hay que comenzar a pensar en la publicación de un libro!!!! Animo e manos a la obra! Besos

    ResponderEliminar
  2. Què maravilloso que los crocus se te hayan reproducido tanto y què pena lo del pasto!!
    Esa luz de otoño de tus post anterior està preciosa!!
    Gracias por el dato para el mueble... en realidad lo único que quiero es sacarle el barniz para dejar la madera al natural y pintarla.
    cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No conocía el nombre de esta planta, es preciosa. Tiene que ser una gozada poder verlas y pasear entre ellas. Lástima del cesped.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tu jardín es un auténtico paraíso y tu constancia un premio bien merecido. El césped se rindió... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra amabilidad, mañana podremos, Dios mediante,hacer un pequeño recorrido y disfrutar la belleza del otoño.

    ResponderEliminar
  6. hola Maruxa. ¡que bonito!se da la casualidad que yo compre crocus ynarcisos para plantar por el cesped no sabia que recogidos del campo prendieran¿como lo hiciste?.yo no sufriria mucho por el cesped pues queda muy bonito tb silvestre.en Galicia es muy dificil tener un cesped impecable ¡hasta salen hirbas en los muros de la catedral!.mis rosales crecieron mucho,pero ahora algunos tienen las hojas amarillas sobre todo por abajo¿Es por la epoca?Estan todavia en maceta 50/50 ¿cuando las puedo pasar atierra? alfred carriere tiene capullos pero con estos temporales no se que pasara .te.voy a mandar fotos por correo electronico.gracias.unbeso

    ResponderEliminar
  7. Los cultivados y los silvestres no son los mismos crocus xandra, los cultivados tienen una gama de color mucho más ámplia. Por lo demás si se recoge el bulbo y el lugar mantiene la humedad en el suelo son fáciles de naturalizar. En ésta especie ocasionalmente se encuentra una variedad rara, pero completamente natural, de flor totalmente blanca

    pvaldes

    ResponderEliminar