jueves, 11 de junio de 2009

Las nubes se enamoraron de estos montes.

La semana pasada el jardín estaba en su máximo esplendor, pero estuve fuera unos días y a la vuelta lo encontré legañoso, arrastrándose y vencido por el peso del agua.

Las nubes continúan corriendo del sur al norte barriendo los montes. Cuando era niña me encantaban estos días - todos los regatos me parecían mares - y algo debe perdurar de ese sentimiento porque, a pesar del amasijo en que se transformaron las rosas, no me causan tristeza. Volverán.

Y entre tanto quiero compartir algunas imágenes de estos días pasados.

Bancales.

Rosal de Kordes.

Antico Amore.

Borde del estanque.

Variegata di Bologna.

Susana Tamaro.

7 comentarios:

  1. El pleno sol te llegará en breve, Maruxa :). En menos de 48 horas, pasamos del temporal del martes a la playa del jueves, ¡que no se diga que no hay variedad! je je je.

    Qué maravilla de bancales. Tengo algún rosal de Barni y me han dado buen resultado. Deberían ser más conocidos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Qué blog!

    Maruxa, me voy a vivir contigoooo!

    Qué pasada, por dios. Me pasaría horas contemplando y oliendo la zona de la primera foto.

    Gracias.

    A reveure,

    Nemorino.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maruxa!
    Que preciosos esos bancales!!. También me llamó la atención esa rosa que lleva el nombre de Susana Tamaro, ¿se refiere a la escritora...? - Huummm, me gustaría saber el hilo que une a esa rosa con la escritora. Sería una historia preciosa para contar a los niños en el cole. Si sabes algo, por favor házmelo saber.
    Besitos y feliz fin de semana.
    María José

    ResponderEliminar
  4. yo no puedo decir mas que estoy impresionada.
    besitos,

    ResponderEliminar
  5. Estoy impresionada con tu jardin acabo de descubrir tu blog y no paro de leerlo desde hace dias. Es una maravilla.¡Cuanta dedicación y entusiasmo!
    Ya puedes estar satisfecha de lo que logras. Y no solo el jardín, dices unas cosas tan bonitas... no se si por portuguesa o por gallega pero todo el blog esta lleno de dulzura, magia y cariño. Valoro tambien tu continua referencia a la cultura local y evocacion de tiempos y personas queridos que se fueron.
    Mencionas tambien que conoces a pocos amantes de las rosas. A mi me encantan pero vivo en Cantabria y me canso de cuidarlas, siempre estan con enfermedades. El tiempo ayuda pero estoy segura de que sobre todo , es culpa de mi inexperiencia. Asi que me paseo por tu blog en busca de sus cuidados para aprender. Si consiguiera tener rosas asi, yo tambien me dedicaria a su cultivo porque me parecen una belleza. ¿En alguna entrada concreta das consejos sobre poda y tatamientos?
    Muchas gracias por hacernos disfrutar de tanto.
    Un saludo muy cariñoso.
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Maruxa, Buenos días. Soy yo otra vez.
    ¿Qué rosal es el trepador blanco y amarillo en el centro? ¿Qué tal resultado te da?¿Huele bien?
    Un abrazo. Elena

    ResponderEliminar
  7. Buenas dias Elena.
    Esun maravilhoso trepador,con dos digamos, defectillos.
    Solo florece una vez al año y necesita un espacio enorme,es avasallador,me causa problemas porque no lo planté en el sitio adecuado,se llama Helenea.

    ResponderEliminar