martes, 11 de mayo de 2010

Mayo


Llueve todos los días y las temperaturas son muy bajas, oscilan entre los 3º C de mínima y los 15º C de máxima. Aún así el jardín está sano.


Por ahora la floración es pobre, aunque tenemos todos los matices del color verde y la promesa de una explosión de color pues los rosales están cubiertos de botones; también así es muy bello el jardín.

Temo que al subir la temperatura aparezcan los hongos. Para prevenirlos les di a los rosales dos tratamientos con el fungicida Daconil, separados 15 días entre si.

Esperamos el sol. Llegará. Y los primeros días serán una fiesta, para el jardín y para nosotros.





7 comentarios:

  1. A ver si llega el verano de una vez, la primavera por Barcelona está siendo muy lluviosa y fria. De todas maneras tu jardin está muy bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maruxa!!
    Yo también estoy temblando con los hongos. Por cierto, un rododendro se me secó en menos de quince días, lo traté pero todo fue inútil. Este año estuvo repleto de flores, fue increíble la floración... así que estoy muy apenada porque deja un vacío. Tengo miedo a plantar allí algo porque me temo que la enfermedad le vino del suelo. ¿Qué me recomiendas?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Maruxa querida... muy bonito tu jardin...
    besos...muy besos...

    ResponderEliminar
  4. A las tres un abrazo.
    Hace tres años los hongos atacaron duramente todos los rododendros del jardín. Los traté con Daconil y un producto que mezclaba con éste, ahora no recuerdo el nombre, pero no importa porque el año pasado ya lo habían retirado del mercado. Además de los hongos, los roedores - pienso que ratas - le cortaron totalmente las raíces al más hermoso de todos.
    No tenemos alcantarillado, lo que explica posiblemente la proliferación de estos animales; a los ayuntamientos este problema no le interesa.
    ¿Será tu caso ?

    Un saludo afectuoso.

    Maruxa.

    ResponderEliminar
  5. Maruxa,
    estoy conectada con amigas de Infojardin y les he pasado tu blog. Como siempre perderme en tu jardín convierte a cualquier momento en el mejor del día. Creo que ellas deben estar pensando algo parecido en este instante.
    Me pregunto si algún día podré conocer tu jardín, por ahora lo guardo como una gran fuente de inspiración.

    besotes enormes!!!

    Carola

    ResponderEliminar
  6. Querida Maruxa, he quedado encantada, embrujada por esa casa o casita que se ve entre medio de tus flores... què belleza, què espectàculo soñado!!! Es una dulce apariciòn... es tu casa, es un shed, què es???
    Cariños,
    Maria Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Carola y Maria Cacilia a las dos mi cariño.
    SI es mi casa, la casa de mi familia desde hace siglos; pequeña, algo deteriorada,pero a mi me parece una joya, que por muchos esfuerzos que nos exija, tenemos el deber de conservar.
    Un abrazo, a las dos.
    Maruxa.

    ResponderEliminar